ECOPAZ - AÑO 1 - Nº 24 - 27 de OCTUBRE de 2000 - Página 6

¿ QUÉ ES EL SMOG ?

La palabra SMOG, es de origen inglés y deriva de dos vocablos: smoke que quiere decir humo y fog que significa niebla. El smog, llamado también niebla tóxica es una forma de contaminación atmosférica. Se produce de manera semejante a la lluvia ácida , es decir, cuando compuestos químicos , como por ejemplo los óxidos de nitrógeno y azufre y el monóxido de carbono, se combinan con la humedad del aire. A diferencia de la lluvia ácida, el smog no se precipita sino que queda como niebla flotando en el ambiente

HUMO QUE CONTAMINA

El gas, el petróleo y el carbón son los principales combustibles que se usan para producir diferentes tipos de energía. Cuando éstos se queman, liberan a la atmósfera enormes cantidades de dióxido de carbono, óxidos de azufre y también de nitrógeno.

Durante la Guerra del Golfo, en 1991, fueron incendiados en Kuwait muchísimos pozos de petróleo. El humo mantuvo la ciudad en total oscuridad y contaminó el aire.

ALGO MÁS

Los perros son los animales domésticos más afectados por el smog. En las ciudades más contaminadas, estas mascotas presentan graves problemas respiratorios.

Por culpa del smog que la cubría, la ciudad de Benxi en China, dejó de aparecer en las fotografías satelitales

[INICIO] [Buscar] [Atrás][ Adelante] [Arriba] [Titulares nº 24] [Próximo Artículo]
Copyright © 2000 Eco Paz - Reservados todos los derechos
Webmaster: webmaster@ecopaz.com.ar